fbpx

Una de las cuestiones que más distorsionan el mercado de la vivienda es la preocupación de los propietarios por alquilar de forma segura. Un propietario será reacio a poner su vivienda en alquiler mientras no encuentre el inquilino perfecto y tenga la certeza de que va a alquilar sin problemas. Intentaremos en este espacio dar algunas claves para alquilar de forma segura tu vivienda.

Aconsejamos sobremanera contar con el servicio de una empresa de gestión integral de inmuebles ya que el proceso debe de ser enfocado desde una óptica profesional debido a la complejidad del mismo.

PRIMERA CLAVE PARA ALQUILAR DE FORMA SEGURA

Lo primero será establecer cómo es el inquilino perfecto para nosotros. No todos los inquilinos son adecuados para todos los inmuebles. ¿Queremos una estancia larga o corta? ¿Nos interesa alquilar a familias estables o preferimos inquilinos que vivan solos? ¿Nos interesa la seguridad o preferimos una alta rentabilidad aún con más riesgo?

Es importante que definamos el perfil de nuestro futuro inquilino, de esta manera centraremos nuestros esfuerzos en conseguir un determinado perfil.

SEGUNDA CLAVE PARA ALQUILAR DE FORMA SEGURA

Selección del inquilino: Una vez que tenemos claro cómo va a ser nuestro inquilino debemos seleccionar a los posibles candidatos.
Al margen de simpatías o preferencias personales, desde Delagua aplicamos los más estrictos filtros de solvencia y hacemos una minuciosa investigación sobre el historial del inquilino. Este trabajo de selección del inquilino es fundamental a la hora de evitar futuros problemas.

TERCERA CLAVE PARA ALQUILAR DE FORMA SEGURA

Garantías adicionales: La ley de arrendamientos urbanos, después de su última modificación, establece en una mensualidad la fianza y dos mensualidades la garantía adicional para viviendas habituales. En total tres mensualidades de fianza y garantía que, viendo los tiempos de la justicia, son insuficientes para garantizar los impagos en caso de desahucio.

El sistema de gestión de Delagua resuelve este problema blindando al propietario con un año de seguro de impago y 3.000€ de desperfectos en caso de impago por parte del inquilino.

CUARTA CLAVE PARA ALQUILAR DE FORMA SEGURA

Respetar la ley: El inquilino no sólo ha de ser sujeto de obligaciones si no que tiene unos derechos que han de respetarse. Una agencia negociadora del alquiler debe de hacer que se respete la ley por ambas partes, redactando unos contratos que se ajusten a la Ley de Arrendamientos Urbanos. Un inquilino que vea respetados sus derechos será un aliado mucho mejor para nuestros intereses y cuidará mejor la vivienda.

Esperamos haber colaborado en la tarea de saber cómo alquilar de forma segura.

¿Quieres alquilar tu vivienda con garantía de pago y protección de destrozos?

Déjanos tus datos y te contactamos

Consigue inquilinos perfectos con garantía de pago

¿Quieres recibir nuestras noticias y consejos?
INSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN
close-image