La vivienda sigue siendo el principal refugio de los ahorros de muchas familias. Es por ello que alquilar un piso con seguridad y rentabilidad ocupa el primer lugar de las preocupaciones de los caseros.

En este artículo les hablaremos de la seguridad. Muchas personas se hacen la misma pregunta: ¿Cómo alquilar un piso con seguridad? Trataremos en este artículo de dar algunas claves y consejos para poder encontrar al inquilino ideal.

Consejos para alquilar un piso con seguridad

El primer consejo: Contratar con una empresa de gestión integral de inmuebles la gestión de la vivienda. Delagua Inmuebles ofrece un servicio de gestión integral que, además de garantizar los pagos, previene los destrozos.

Segundo consejo: Buena selección del inquilino. Una buena selección del inquilino es una de las claves fundamentales. Esta selección ha de hacerse de manera racional. Primero estableceremos nuestras preferencias (persona sóla o familia, larga estancia o media estancia, etc…), luego sacaremos al mercado el inmueble y, finalmente, escogeremos a nuestro inquilino basándonos en factores objetivos y medibles.

Cabe reseñar la ventaja de contratar los servicios de Delagua; nuestro sistema se basa en cobrar una parte de la renta mensual, nunca cobramos comisiones por comercialización al propietario, de esta manera alquilar las viviendas no son el fin de nuestro trabajo si no que es el principio.

No podemos permitirnos el fallo de buscar un mal inquilino ya que nosotros gestionaremos los problemas del día a día. El hecho de no cobrar comisión por comercialización hace que no tengamos prisa ni presión para alquilar la vivienda a un inquilino inapropiado.

Tercer consejo: Garantizar los pagos. Después del último cambio de la ley de arrendamientos urbanos, no se permite al propietario pedir las garantías que desea. Las fianzas y garantías adicionales que se pueden solicitar al inquilino están reguladas.

Una posibilidad es contratar un seguro de impago, los inmuebles gestionados por Delagua gozan de la protección de la compañía líder en Europa en seguros de impago. Garantizamos un año de alquileres en caso de impago del inquilino.

Hay que tener mucho cuidado con la cuestión del seguro, han surgido empresas de protección de pagos que garantizan los impagos sin respaldo de ningún grupo asegurador ni compañía de seguros. Es en este punto cuando surge la pregunta: ¿Quién avala al avalista?
O, dicho de otro modo: ¿Quién vigila al vigilante?

¿Y qué pasa con los destrozos? No cabe duda, necesitas alquilar un piso con seguridad

Una preocupación tan importante como los impagos son los destrozos. Delagua es la única empresa que ofrece un servicio de control y prevención de desperfectos que incluye visitas periódicas a la propiedad. Si, aún así, existen problemas, el seguro a los propietarios de

Delagua incluye una cobertura de 3.000€ para posibles destrozos. Los pisos gestionados por nosotros son automáticamente beneficiarios de este seguro.

Contenido relacionado recomendado –

Consigue inquilinos perfectos con garantía de pago

Confía en DELAGUA

¿Quieres que gestionemos el alquiler de tu vivienda?
CONTACTA CON NOSOTROS
close-image