fbpx

Cuántas veces te has preguntado, ¿qué puedo hacer para vender mi casa rápido?

A la hora de enfrentarnos a este trámite tan engorroso, hay que tener presentes muchos factores para poder llevar a cabo una venta exitosa.

Se trata de un proceso delicado que requiere conocimientos del sector, inversión y tiempo. Y en la mayoría de las ocasiones, los propietarios se van abocados a “mal vender” su vivienda ante el desconocimiento de lo comentado anteriormente.

4 consejos prácticos para saber cómo vender más rápido una casa

Disponer de un inmueble con potencial y no saber mostrarlo al mercado, es una de las principales problemáticas con la que nos encontramos habitualmente en el sector inmobiliario.

¿Qué no tenemos que hacer para vender una casa rápido?

  • No contar con asesoramiento especializado en la materia.
  • Pensar que se va a vender sola.
  • No trabajar el anuncio.
  • No desglosar todas las características de la vivienda.
  • No mostrar los diferentes ángulos y puntos de vista en las imágenes o vídeos.
  • Publicar fotos sin luz con poca calidad.
  • No neutralizar la vivienda.
  • Engañar para obtener más visitas.

Una vez conocemos las malas praxis, nuestro equipo de expertos inmobiliarios ha desarrollado una guía completa con los seis pasos que te ayudarán a vender tu inmueble de manera optimizada en el menor tiempo posible.

1. Establece un precio competente

El precio será el principal factor determinante a la hora de vender una vivienda rápido en Madrid u en otras ciudades.

Todo dependerá de si al público al que queremos dirigirnos está dispuesto a pagar dicha cuantía o no.

Cuánto más cerca está el coste dentro de los rangos de valoraciones del mercado, más sencilla será la venta.

Si presentamos una suma mucho más alta de lo que está estipulado, el proceso, posiblemente, se dilatará más en el tiempo, ya que el interés se verá mermado.

Pero, si nos urge deshacernos del inmueble, otra opción es bajar el precio final por debajo de su valor real, lo que conllevará una pérdida de ganancias para el propietario asegurando su venta.

Pero, ¿cómo sabemos cuál es el valor real de la vivienda? Acudiendo a expertos inmobiliarios que gestionen una tasación de la misma.

Una vez tenemos el precio estipulado, el propietario tendrá que analizar ciertos factores externos para crear una ponderación y fijar el rango de precios por el que va a querer moverse durante las negociaciones (el mínimo y el máximo).

Dentro de la tasación se analizarán factores como los siguientes:

  1. El estado interno de instalaciones y externo (fachada).
  2. La ubicación.
  3. La orientación.
  4. Si precisa de reformas.
  5. Fecha de construcción.
  6. El coste del metro cuadrado en la zona.

Una vez lanzada la oferta al mercado, hay que analizar cómo está funcionando y qué tipo de personas son las que están interesadas.

De este modo, tus asesores valorarán si hay que disminuir la cuantía o dejarla tal cual estaba. Todo va a depender siempre de la premura a la hora de la venta.

¿Quieres vender tu vivienda o local comercial con todas las garantías de forma segura?

2. Pon a punto la vivienda

El primer impacto que el futuro inquilino va a captar es el visual, por ello, la vivienda tiene que presentar su mejor versión a través de las imágenes que mostremos en el anuncio.

De esta manera, generamos un gancho para conseguir una visita presencial y estar un paso más cerca de vender una casa rápido.

Pero, ¿cómo podemos sacar el máximo partido a la vivienda si no tenemos conocimientos sobre el tema? A través del home staging.

vender-una-casa-rapido-home-staging

Esta práctica, no solo permite sacar a la luz todo el potencial emergente de tu vivienda y hacer una limpieza de cara de 360º, sino que indirectamente logrará que el inmueble se revalorice mejorando su precio de venta al público.

Nuestros home stagers se encargarán de llevar a cabo esta misión enfocando los cambios hacia un espacio más neutro para llegar a un mayor número de clientes potenciales, o bien, darle un toque personal enfocado hacia un target más concreto.

¿Qué se puede trabajar en el home staging?

  • Distribución de los habitáculos.
  • Aprovechar los puntos de luz naturales y artificiales.
  • Pintar en las tonalidades adecuadas las estancias.
  • Ubicación y organización de los muebles existentes.
  • Reamueblar.
  • Reparaciones.
  • Decoración.
  • Limpieza.

Si crees que tu vivienda tiene un gran potencial y estás interesado en saber cómo vender una casa rápido a través del home staging consulta nuestros servicios aquí.

3. Posiciona tu anuncio

Para conseguir vender una casa rápido hay que asegurarse de llegar al mayor número de clientes potenciales posibles.

Desde hace años, la publicidad online dejó atrás a la offline, logrando posicionar viviendas e inmuebles en los primeros puestos de buscadores en línea, ofreciendo una visibilidad muy potente.

Pero no basta con subir un anuncio sin optimizar a un portal inmobiliario, donde la oferta es masiva y la competencia muy abrupta, ya que las personas que buscan, como comprar una casa en Madrid, necesitan que se les brinde el mayor número de facilidades a la hora de la búsqueda.

Por ello, hay que dejarse asesorar por especialistas para que te brinden el mejor servicio y logren que tu anuncio se posicione de los primeros a través de una estrategia personalizada donde se incluya:

  • Reportaje fotográfico de calidad.
  • Visita virtual en 3D o vídeo.
  • Planos de la vivienda.
  • Desglose minucioso de todas las características.
  • Hablar de la ubicación y de los servicios disponibles en las zonas aledañas.
  • Ser 100% fiel a la realidad.
  • Potenciar los puntos fuertes.
  • Mantener el anuncio actualizado y monitorizado.
  • Atender a todas las llamadas y contactos online y offline.
  • Facilitar las visitas al inmueble.

Te dejamos algunos tips más para saber cómo anunciar tu piso en internet y obtener grandes resultados.

Además, en empresas como Delagua, contamos con un servicio exclusivo para nuestros clientes, donde disponemos de bases de datos de posibles inversores (particulares y fondos de inversiones) para llegar a un porcentaje más elevado de público.

4. Contar con un equipo de asesores

Los asesores inmobiliarios son las personas indicadas para llevar a cabo todo tipo de acciones para conseguir vender la casa rápidamente.

Esto se debe a que tienen todos los conocimientos del sector, saben cómo se maneja el mercado de la zona y cuentan con toda la información relativa a la vivienda.

¿En qué tareas puede ayudarte un experto inmobiliario?

Además de las comentadas anteriormente, como el home staging, la valoración del inmueble y la publicación y difusión del anuncio, pueden ayudar al propietario en las siguientes.

1. Recepción de visitas

Es fundamental enseñar la vivienda siguiendo un discurso coherente, un orden lógico y prioritario, sacando a relucir lo mejor de cada estancia, habiendo realizado un avituallamiento de los espacios previamente.

Lo ideal es contar con una empresa que se adapte a la disponibilidad de los posibles clientes.

Este hecho puede marcar la diferencia, ya que muchas inmobiliarias solo hacen visitas de lunes a viernes, lo que dificulta las visitas de parte de los futuros inquilinos al ser en sus jornadas laborales.

2. Negociaciones

El contar con una persona que sirva de intermediario durante todo el proceso de negociación es vital tanto para el vendedor como para el comprador.

Será la persona encargada de trasladar las ofertas de una parte a otra, evitando al dueño la gestión de este tedioso proceso.

La gestión de las ofertas de compra deben basarse en negociaciones flexibles donde se transmita empatía hacia el comprador.

Y, sobre todo, hay que tener presente que, una vez aceptada la propuesta por ambas partes, se inician los trámites legales y burocráticos de los que se hará cargo el gestor.

Esta figura será también la responsable de tener al día toda la documentación necesaria para aligerar los tiempos de venta. Hablamos de documentos de cargas, certificados energéticos, escritura, Registro de la propiedad, entre otros.

3. Viabilidad del comprador

Una vez hayamos filtrado a los posibles compradores que interesen al propietario, se debe llevar a cabo un estudio pormenorizado de los candidatos finales.

A través de la solicitud de documentación variada, llegaremos a la conclusión de si son personas aptas para la compra de la vivienda o deberemos descartarlas.

Documentos como nóminas, avales o recomendaciones pueden servir de base para la futura toma de decisión. Ya que no interesa vender sin tener datos que demuestren que van a poder hacer frente al pago.

 

Como hemos podido comprobar, tener a tu alcance a un experto inmobiliario que te asesore y te ayude a cómo vender una casa rápido es un requisito indispensable si se quiere llevar a cabo un proceso ordenado que te libere de todos los trámites comerciales y burocráticos que conlleva.

En Delagua nos ponemos a tu disposición a nuestro equipo para vender tu inmueble de manera exitosa en el menor tiempo posible.

¿Quieres vender tu vivienda o local comercial con todas las garantías de forma segura?

¿Quieres evitar problemas con el alquiler de tu piso y conseguir inquilinos de calidad?