fbpx

Desde su fundación  Delagua Inmuebles ha apostado por la gestión integral de alquileres.

Cuando hablamos de gestión integral estamos diferenciando nuestro servicio del resto de actores del sector como son agencias inmobiliarias, empresas de mantenimiento, gestorías, etc… Estas empresas, en el mejor de los casos,  cubren sólo una parte de las necesidades del inmueble y tienen una visión limitada de la relación entre el arrendador y el arrendatario.

Desgraciadamente el término “integral” se aplica con tanta ligereza que se hace necesario explicar detalladamente nuestro servicio de gestión integral de inmuebles.

Podríamos decir, para tener una imagen gráfica, que la forma de abordar la gestión de Delagua es circular, nos ocupamos del arrendador y el arrendatario durante todo el ciclo del arrendamiento.

Cada fase de gestión tiene relación con la anterior y la siguiente, es por eso que entendemos nuestro trabajo de gestión integral de inmuebles como un círculo que se va cerrando constantemente en el tiempo. 

Un ejemplo del servicio que damos, cronológicamente ordenado y dividido en bloques, podría ser este:

PUESTA EN VALOR DE INMUEBLES, PARTE IMPORTANTE DE LA GESTIÓN INTEGRAL DE INMUEBLES

Cuando un propietario nos cede un inmueble en gestión integral, el primer paso es poner en valor la propiedad.

Nuestro servicio incluye la coordinación de las reparaciones necesarias, los trabajos de limpieza, elaboración de planos, reportajes fotográficos … etc…. Nos ocupamos de que el inmueble esté perfectamente adecuado.

COMERCIALIZACIÓN

Vemos la comercialización y búsqueda de inquilino no como un fin en sí misma  si no como una fase más de la gestión integral de inmuebles.

Cubrimos la publicidad y visitas al inmueble, selección del inquilino, redacción de contratos de arrendamiento, la gestión de fianzas en la comunidad de Madrid, las altas y bajas de suministros, etc…

GARANTÍA

Delagua garantiza, como parte de la gestión integral de inmuebles y a través de la compañía líder del sector, las rentas mensuales así como 3.000€ en desperfectos.

SEGUIMIENTO DEL DIA A DIA 

Una vez alquilado el inmueble, se hace necesario que la relación entre arrendador y arrendatario sea eficiente. Nosotros llevamos la interlocución así como la gestión de las incidencias que en forma de desperfectos pueda haber.

Llevamos también, en nombre del propietario, la interlocución con compañías de seguro, compañía del agua, eléctrica, administrador de fincas, etc…

AREA PERSONAL

Ponemos a disposición del propietario un área personal en nuestro software para apoyarlo en la gestión de gastos, pago del IBI, consulta de ficha catastral, le entregamos reportes económicos, elaboramos informes de los gastos deducibles, etc…

También nosotros actualizamos rentas anualmente según el IPC, consultando al instituto nacional de estadística, preavisamos al arrendatario de la finalización de los contratos, negociamos, si es menester, la renovación del contrato, estudiamos la rescisión del contrato de arrendamiento en casos necesarios, etc…

A la hora de resolver un contrato nos encargamos de devolver (o no) la fianza al inquilino y , en ese momento, para nosotros, se cierra  y se abre a la vez el círculo de gestión integral del inmueble ya que inmediatamente volvemos a  poner en valor el inmueble para volver a alquilarlo y que siga su andadura y la rueda siga girando …

¿Quieres alquilar tu vivienda con garantía de pago y protección de destrozos?

Déjanos tus datos y te contactamos

Consigue inquilinos perfectos con garantía de pago

¿Quieres recibir nuestras noticias y consejos?
INSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN
close-image