¿Tiene un inmueble y le parece complicado alquilarlo? Quizá esté buscando un property manager. La profesionalización en el sector inmobiliario va consolidándose en nuestro país. Poco a poco aparecen actores en el escenario que hace años no existían. Uno de ellos es el property manager. Empecemos por el principio.

PROPERTY MANAGER: TRADUCCIÓN

La traducción al castellano del término property manager sería administrador de la propiedad”. Numerosas personas, entre las que nos encontramos, reivindican un mayor uso de nuestro rico idioma. Estamos de acuerdo. En esta ocasión, el emplear el término inglés puede ser debido a que, laboralmente, es una figura instaurada en el mercado anglosajón desde hace muchos años.

PROPERTY MANAGER: FUNCIONES

Si nos preguntamos: ¿Un property manager qué hace? La respuesta es que  ha de ocuparse de gestionar los inmuebles en alquiler de sus clientes. Cuando decimos inmuebles nos referimos tanto a una sola vivienda como a un edificio entero. Estos clientes son propietarios que delegan en él su gestión. Su misión es generar una rentabilidad y solucionar los problemas. Estas serían sus funciones más destacadas.

  • Comercial: Ha de ocuparse de la comercialización de los inmuebles a su cargo.
  • Técnico: Un property manager ha de tener conocimientos técnicos. El ha de ser el encargado de resolver las incidencias que sucedan en los inmuebles. Para poder llevar una adecuada interlocución con inquilinos y proveedores debemos de tener los conocimientos técnicos adecuados.
  • Legal: Es importantísimo tener amplios conocimientos de derecho civil. La Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Propiedad Horizontal , entre otras, han de ser manejadas diariamente. Es imprescindible que inquilinos y propietarios cumplan la ley. Es obvio que el property manager la tiene que conocer bien para ello. Además, en su día a día, se producen situaciones jurídicas nuevas que ha de resolver.
  • Fiscal: Nuestro cliente ha de estar asesorado en materia fiscal. El property manager, además de gestionar ingresos y gastos, ha de saber qué implicaciones fiscales tiene cada uno. Hacer bien las cosas hoy elimina problemas mañana
  • Gestor: El property manager tendrá la información de sus inmuebles debidamente ordenada. El propietario debe de tener a su disposición unos reportes sencillos y rápidos de analizar. El ahorro de tiempos es fundamental, hemos de hacer que nuestro cliente esté perfectamente informado de la marcha de sus inmuebles. Para ello, deberemos de disponer de las herramientas tecnológicas adecuadas.

EMPRESAS DE PROPERTY MANAGEMENT EN MADRID

Es muy difícil que todas estas funciones puedan ser realizadas por una sólo persona. Los campos de trabajo son amplios y debemos de tener conocimientos exhaustivos de cada materia. Lo ideal es contar con empresas que sean capaces de dar este servicio de manera integrada. 

El sistema de gestión de Delagua nos permite gestionar desde un apartamento de un particular hasta grandes patrimonios, siempre con transparencia y profesionalidad.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda.

¿Quieres alquilar tu vivienda con garantía de pago y protección de destrozos?

Déjanos tus datos y te contactamos

Consigue inquilinos perfectos con garantía de pago

¿Quieres recibir nuestras noticias y consejos?
INSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN
close-image