¿Qué inquilinos son los más recomendables a la hora de alquilar? ¿Cómo seleccionar al inquilino perfecto?

A la hora de alquilar nuestra propiedad nos asaltan estas dudas. Durante nuestra dilatada experiencia en la gestión integral de inmuebles hemos llegado a varias conclusiones irrefutables en cuanto a lo que preocupa a los propietarios. 

Estas son las principales preocupaciones de los propietarios:

  1. Que el inquilino pague el alquiler sin retrasos.
  2. Que el inquilino conserve en buen estado la vivienda.
  3. Que el inquilino no de otro tipo de problemas: Ruidos, fiestas, problemas con otros vecinos, etc…

Una vez identificados estas aspiraciones por parte de los propietarios, Delagua Inmuebles ha diseñado un sistema de gestión que permite que estas 3 aspiraciones de los propietarios se vean cumplidas. Así es cómo conseguimos alquilar un piso con seguridad.

Cómo conseguir que el inquilino pague el alquiler

Delagua abona el día 5, puntualmente, las rentas de los inmuebles que gestiona. Nuestros servicios incluyen una garantía de un año de rentas impagadas. Asimismo, ponemos a disposición del propietario asistencia jurídica telefónica gratuita durante toda la duración del contrato.  Para asegurarnos de la solvencia del inquilino hacemos un profundo estudio que incluye, además de su situación laboral, su historial de pagos.

También solicitamos, si es pertinente, garantías adicionales como avales bancarios.

Cómo conseguir que el inquilino conserve en buen estado la vivienda

El servicio de gestión de Delagua no sólo garantiza el impago de las rentas si no que también abonamos 3.000 € en caso de desperfectos vandálicos. 

Aún así, no nos parece suficiente pagar los desperfectos si no que tratamos de prevenirlos. ¿Cómo prevenimos que las viviendas se deterioren? Delagua inmuebles es la única empresa que incluye en su servicio dos visitas al año a la vivienda. El fin de estas visitas  de comprobar que el inquilino trate bien el inmueble y haga buen uso de sus instalaciones. Una mala conservación de la vivienda es causa de resolución de contrato y expulsión del piso. 

Cómo conseguir que el inquilino no de otro tipo de problemas

La primera premisa para que el inquilino no de problemas es conocer la ley. Delagua Inmuebles dispone de servicios jurídicos propios para redactar los contratos. En nuestros contratos recogemos todas las obligaciones de los inquilinos y propietarios que la ley prevee. El incumplimiento de las obligaciones recogidas en la LAU y el contrato son causa de resolución. Dentro de nuestro servicio ponemos a disposición del propietario asistencia jurídica durante toda la duración del contrato. Nuestros abogados le informarán de sus derechos y obligaciones así como de las del inquilino.

Es importante señalar que nuestros intereses son los mismos que los de los propietarios ya que no cobramos comisiones por alquilar los inmuebles. Esto hace que no tengamos prisa a la hora de alquilar si no que busquemos alquilar con seguridad.

Si, aún así, surgiesen problemas, ejercemos de mediadores con comunidades de propietarios, administradores de fincas, resto de vecinos del inmueble, etc…

En resumen, los inquilinos más recomendables a la hora de alquilar son los que pagan, conservan bien la vivienda y no dan problemas.

¿Quieres alquilar tu vivienda con garantía de pago y protección de destrozos?

Déjanos tus datos y te contactamos

Consigue inquilinos perfectos con garantía de pago

¿Quieres recibir nuestras noticias y consejos?
INSCRÍBETE EN NUESTRO BOLETÍN
close-image