fbpx

¿Estás buscando una empresa de gestión de alquileres, pero solo encuentras agencias tradicionales que no cubren tus necesidades reales?

Es habitual encontrar esta problemática, debido a que los servicios inmobiliarios, en muchas ocasiones, no han logrado evolucionar al mismo tempo que las necesidades de los clientes.

Actualmente, el propietario ya no busca que solo se encarguen de publicar su anuncio y gestionar las visitas. Sino que, ahora, precisa de un servicio completo y personalizado, que le permita liberarse de cualquier tipo de gestión que le conlleve tiempo, dinero y recursos legales de los que no dispone.

En base a estas necesidades, hemos confeccionado un listado de las mejores empresas que gestionan alquileres de manera integral para que el proceso de alquiler de tu vivienda o local sea lo más seguro y confortable posible.

¿Por qué es necesario contar con una empresa de gestión de alquileres?

Conseguir alquilar un inmueble de forma rápida y efectiva, no es siempre una tarea sencilla.

Tú, como propietario interesado en arrendar tu vivienda o local buscas:

  • Obtener la rentabilidad deseada.
  • Encontrar el inquilino ideal.
  • Tener asegurados los pagos.
  • Liberarte de cargas por problemas puntuales.
  • Olvidarte de problemas ocasionados por los inquilinos.

Y todo esto se puede conseguir contando con un equipo de property managers que gestionen desde la adecuación de los espacios, la búsqueda de posibles inquilinos y cualquier tipo de gestión relacionada con la propiedad.

Antes de conocer la selección de empresas que gestionan alquileres de viviendas, te invitamos a que conozcas con mayor profundidad a qué nos referimos cuando hablamos de la gestión de alquiler de viviendas.

No te pierdas el siguiente artículo: Gestión de alquiler de viviendas: ¿Qué es y qué incluye?

Delagua Inmuebles

En Delagua, como empresa gestora de alquileres en Madrid, se trabaja alineado con el concepto de “Cero problemas” desde la perspectiva de cuatro pilares fundamentales:

Gestión total del proceso de alquiler.
Desde la búsqueda de inquilinos personalizada, servicio de home staging (si fuera preciso), hasta la firma de contrato y posteriores gestiones.

Acompañamiento y asesoramiento legal durante la duración del contrato de arrendamiento ante la aparición de algún imprevisto.

Aportar estabilidad y seguridad a la hora de realizar los cobros mensuales.

Transparencia a la hora facilitar al arrendador toda la información, de manera actualizada, en su área personal de acceso privado.

Porque una vez firmado el contrato, el propietario se desliga de cualquier tipo de preocupación o transacción relativa al inmueble. Convirtiéndose Delagua en responsable del mismo en todo momento.

¿Qué se puede visualizar desde el exclusivo espacio personal del arrendador?

1. El reporte económico donde se desglosan tanto los gastos como los ingresos y los resultados que se generan mensualmente.

2. Toda la documentación relativa al inmueble: contrato de arrendamiento, documentación de los inquilinos y datos adjuntados de los posibles avalistas, pólizas contratadas, recibos…

3. Los gastos generados por el inmueble (avalados por los documentos legales o facturas que lo acrediten), véase gastos de comunidad, seguros, IBI, reparaciones, entre otros.

4. Firma telemática, gracias a un sistema en remoto con garantía jurídica por ambas partes, que elimina la obligatoriedad de traslado por parte del propietario en el caso de ser necesaria

Además de todo esto, anualmente el software se actualiza para recalcular el precio de mercado del inmueble para asesorar al propietario en su toma de decisiones a nivel de inversión y procurar la máxima rentabilidad en sus operaciones inmobiliarias gracias a nuestros asesores financieros.

¿Quieres evitar problemas con el alquiler de tu piso y conseguir inquilinos de calidad?

G3 Fincas

Esta empresa parte de un concepto diferente al anterior, con un rol más básico de administrador de fincas y gestores de propiedades.

Sus servicios, algo más limitados, como agencia inmobiliaria, se basan en la búsqueda de inquilinos, publicación del anuncio en portales generalistas y realización de visitas al inmueble en primera instancia.

Partiendo de ese punto, a continuación, se encargan de seleccionar el tipo de contrato de alquiler más adecuado a cada cliente y los posteriores procedimientos legales y burocráticos.

También disponen de un asesoramiento administrativo que da soporte en todas las gestiones inmobiliarias relacionadas con el arrendamiento, como pueden ser el control de suministros, la comunicación de incidencias, la emisión de recibos y cobros o pagos mensuales.

Rentando

Otra de las empresas que gestionan alquileres es Rentando.

La diferencia respecto a las ya mencionadas es que trabajan solo de forma online a través de su oficina virtual, por lo que no se pueden realizar reuniones presenciales.

Esto para muchos puede suponer una desventaja al no poder tratar directamente con una persona face to face.

En Rentando no ofrecen un servicio único, sino que disponen de tres packs compuestos de diferentes servicios que el propietario puede escoger, dependiendo de sus necesidades:

  • Gestión de cobros.
  • Rescisiones.
  • Atención al inquilino.
  • Trámites burocráticos.
  • Seguros.
  • Temas patrimoniales.
  • Asesoramiento en inversiones.

Cuántos más servicios se incluyen, la tarifa es más elevada.

Su sistema se basa en el cobro mensual, al dueño de la propiedad, de la cantidad contratada una vez esté arrendado el inmueble.

Es una opción viable para aquellas personas que no quieren adquirir todos los servicios a la hora de alquilar su inmueble.

iSol Business

En isOl Business llevan a cabo la gestión locales comerciales y de edificios industriales, entre otros.

Una cartera de servicios más amplia que abarca a todo tipo de edificaciones y fincas, y no se focaliza solo en el alquiler de pisos.

Del mismo modo, abarcan otros servicios como la gestión  de sociedades o personas físicas.

Si te parece que poner un piso en alquiler es engorroso y no quieres hacer frente a lo que te supondría antes, durante y después de alquilarlo, tenemos la solución perfecta para ti...

Gestin

Y para concluir nuestro listado, conocemos a Gestin, con una cartera de servicios similar a los ya analizados con anterioridad, donde encontramos:

  • Selección de los inquilinos y análisis de solvencia.
  • Redacción de contrato.
  • Seguimiento de cobros mensuales.
  • Flujo comunicativo con el propietario.
  • Asesoramiento legal.

En este caso, además de gestionar alquileres en la Comunidad de Madrid, también engloba su círculo de actuación a nivel estatal.

Del mismo modo, también administran fincas o comunidades de propietarios.

 

Una vez conocemos todas las opciones que existen en el mercado de alquiler integral de pisos, solo hay que decantarse por la empresa que consideremos que va a cubrir de manera completa nuestras necesidades.

Teniendo presente como pilar base que debe cumplir los requisitos legales, ya que vamos a depositar en sus manos nuestra propiedad de manera íntegra.

¿Quieres evitar problemas con el alquiler de tu piso y conseguir inquilinos de calidad?