¿Estás buscando una empresa de gestión de alquileres, pero solo encuentras agencias tradicionales que no cubren tus necesidades reales?
Es habitual encontrar esta problemática, debido a que los servicios inmobiliarios, en muchas ocasiones, no han logrado evolucionar al mismo tempo que las necesidades de los clientes.
Actualmente, el propietario ya no busca que solo se encarguen de publicar su anuncio y gestionar las visitas. Sino que, ahora, precisa de un servicio completo y personalizado, que le permita liberarse de cualquier tipo de gestión que le conlleve tiempo, dinero y recursos legales de los que no dispone.
En base a estas necesidades, hemos confeccionado un listado de las mejores empresas que gestionan alquileres de manera integral para que el proceso de alquiler de tu vivienda o local sea lo más seguro y confortable posible.
¿Por qué es necesario contar con una empresa de gestión de alquileres?
Conseguir alquilar un inmueble de forma rápida y efectiva, no es siempre una tarea sencilla.
Tú, como propietario interesado en arrendar tu vivienda o local buscas:
- Obtener la rentabilidad deseada.
- Encontrar el inquilino ideal.
- Tener asegurados los pagos.
- Liberarte de cargas por problemas puntuales.
- Olvidarte de problemas ocasionados por los inquilinos.
Y todo esto se puede conseguir contando con un equipo de property managers que gestionen desde la adecuación de los espacios, la búsqueda de posibles inquilinos y cualquier tipo de gestión relacionada con la propiedad.
Antes de conocer la selección de empresas que gestionan alquileres de viviendas, te invitamos a que conozcas con mayor profundidad a qué nos referimos cuando hablamos de la gestión de alquiler de viviendas.
No te pierdas el siguiente artículo: Gestión de alquiler de viviendas: ¿Qué es y qué incluye?
Top 5 mejores empresas de gestión de alquileres en Madrid
Delagua Inmuebles
Delagua Inmuebles está especializada en gestión de viviendas, tanto pisos como chalets o incluso edificios.
En Delagua, como empresa gestora de alquileres en Madrid, se trabaja alineado con el concepto de “Cero problemas” desde la perspectiva de seis pilares fundamentales:
- Gestión total del proceso de alquiler: Desde la búsqueda de inquilinos personalizada, servicio de home staging (si fuera preciso), hasta la firma de contrato y posteriores gestiones.
- Garantía del pago de las rentas: Se hace a través de una póliza de impago de una compañía de seguros de primerísimo nivel.
- Control del buen uso de las viviendas y su correcto mantenimiento.
- Acompañamiento y asesoramiento legal durante la duración del contrato de arrendamiento ante la aparición de algún imprevisto.
- Aportar estabilidad y seguridad a la hora de realizar los cobros mensuales.
- Transparencia a la hora facilitar al arrendador toda la información, de manera actualizada, en su área personal de acceso privado.
Porque una vez firmado el contrato, el propietario se desliga de cualquier tipo de preocupación o transacción relativa al inmueble. Convirtiéndose Delagua en responsable del mismo en todo momento.
¿Qué se puede visualizar desde el exclusivo espacio personal del arrendador?
1. El reporte económico donde se desglosan tanto los gastos como los ingresos y los resultados que se generan mensualmente.
2. Toda la documentación relativa al inmueble: contrato de arrendamiento, documentación de los inquilinos y datos adjuntados de los posibles avalistas, pólizas contratadas, recibos…
3. Los gastos generados por el inmueble (avalados por los documentos legales o facturas que lo acrediten), véase gastos de comunidad, seguros, IBI, reparaciones, entre otros.
4. Firma telemática, gracias a un sistema en remoto con garantía jurídica por ambas partes, que elimina la obligatoriedad de traslado por parte del propietario en el caso de ser necesaria
Además de todo esto, anualmente el software se actualiza para recalcular el precio de mercado del inmueble para asesorar al propietario en su toma de decisiones a nivel de inversión y procurar la máxima rentabilidad en sus operaciones inmobiliarias gracias a nuestros asesores financieros.
Minty Host
Esta empresa está especializada en gestión de viviendas turísticas y hostales.
Sus servicios, orientados exclusivamente en alojamientos turísticos, ofrecen todas las tareas necesarias para llevar a cabo el alquiler:
•Publicación en los principales portales turísticos: AIR BNB, Booking…
•Gestión de reservas.
•Check in y check out.
•Limpieza de las viviendas
Masachs
Esta empresa está especializada en naves industriales en la Comunidad de Madrid y Cataluña.
Sus servicios engloban estas tareas:
- Gestión administrativa y contables de las naves.
- Asesoramiento jurídico tanto para compraventa como para alquileres.
- Atención al inquilino.
- Trámites burocráticos.
- Seguros.
- Temas patrimoniales.
- Asesoramiento en inversiones.
Es una buena opción para inversores patrimonialista centrados en inmuebles industriales y logísticos.
iSol Business
En isOl Business llevan a cabo la gestión locales comerciales y de edificios industriales, entre otros.
Una cartera de servicios más amplia que abarca a todo tipo de edificaciones y fincas, y no se focaliza solo en el alquiler de pisos.
Del mismo modo, abarcan otros servicios como la gestión de sociedades o personas físicas.
Gestin
Y para concluir nuestro listado, conocemos a Gestin, con una cartera de servicios similar a los ya analizados con anterioridad, donde encontramos:
- Selección de los inquilinos y análisis de solvencia.
- Redacción de contrato.
- Seguimiento de cobros mensuales.
- Flujo comunicativo con el propietario.
- Asesoramiento legal.
En este caso, además de gestionar alquileres en la Comunidad de Madrid, también engloba su círculo de actuación a nivel estatal.
Del mismo modo, también administran fincas o comunidades de propietarios.
Una vez conocemos todas las opciones que existen en el mercado de alquiler integral de pisos, solo hay que decantarse por la empresa que consideremos que va a cubrir de manera completa nuestras necesidades.
Teniendo presente como pilar base que debe cumplir los requisitos legales, ya que vamos a depositar en sus manos nuestra propiedad de manera íntegra.